
En mayo de 2020, Google anunció que iba a incluir unas nuevas métricas, llamadas Core Web Vitals, para medir la experiencia del usuario en las páginas web.
Para tener contexto de ello, estas Core Web Vitals o también llamadas en México como “Métricas Web Principales” son un conjunto de datos numéricos que miden los aspectos de la usabilidad de las páginas web, como el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad visual del contenido.
Google arrancará con estas métricas de medición para generar nuevos factores de posicionamiento web.
El despliegue gradual de esta actualización de Google ya está por comenzar y, antes de que esto ocurra, la forma más sencilla que tienen los creadores de contenido de obtener una visión rápida de cómo Google ve sus métricas es a través de Google Search Console.
Debido a que el nuevo algoritmo de Google dará prioridad a los sitios web que tengan mejor puntuación, quienes no se ajusten a las directrices de estas métricas, correrán el riesgo de ver perjudicada su posición en los rankings de posicionamiento SEO.
redacción
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