miércoles, 2 de mayo de 2012

Canon en Drupa 2012, impresión digital


Canon ha anunciado los resultados de un nuevo y amplio estudio realizado entre profesionales de negocios responsables de toma de decisiones para la adquisición de servicios de impresión digital y será dado a conocer por completo en la feria más importante de la industria gráfica: Drupa 2012.

Canon Europa, líder en solución de imagen desde la captura hasta la impresión ha anunciado los resultados de un nuevo y amplio estudio realizado entre profesionales de negocios con responsabilidad para la adquisición de servicios de impresión digital, el cual destaca que los Proveedores de Servicios Digitales de Impresión (PSPs por sus siglas en inglés) están perdiendo oportunidades para hacer crecer su negocio por la falta de comunicación con el cliente.

La investigación de dicho estudio se presenta en el Cuarto Informe de Canon The Bigger Picture, que será dado a conocer por completo en Drupa 2012.

El estudio basado en 420 entrevistas telefónicas con los responsables de toma de decisiones en organizaciones corporativas, de mercadotecnia y de agencias creativas de toda Europa confirma que la impresión es todavía un componente altamente valioso para el Marketing Mix, ya que alrededor del 90% de los encuestados consideran la impresión profesional importante para su organización, el 15% respondió que la impresión es “crítica” y más del 70% la consideran cada vez más importante o que es algo que permanece importante.

Sin embargo las respuestas indican que el servicio de los proveedores está perdiendo oportunidades para dar a conocer a sus clientes las capacidades de la impresión digital ya que no saben lo que ésta es capaz de hacer por ellos. Por ejemplo, más de un tercio de los compradores encuestados no tenían conocimiento de impresión bajo demanda, a pesar de que la velocidad es clave al seleccionar canales de comunicación para mercadotecnia o publicidad. Asimismo, un tercio está consciente del alcance de una publicación a corto plazo y casi la mitad no utilizan la técnica de personalizar el correo directo.


Este punto se apoya por el hecho de que más de la mitad de los clientes, al ser interrogados acerca de la proactividad para ofrecer asesoramiento y guía, indicaron que sus proveedores de servicio no les han hecho de su conocimiento alternativas o nuevos desarrollos de impresión.

Los encuestados están seguros de la eficacia de los medios impresos, ya que un 71% los consideran iguales o más efectivos que otro tipo de medios de comunicación. La prueba de eficacia en la impresión se cita anticipadamente como una de las principales claves para su crecimiento en el futuro, así como mayor uso de impresión como mecanismo de apoyo para los medios de comunicación en línea.

Los impresos también fueron considerados como componentes clave para medios de comunicación de múltiples canales, en donde los encuestados los consideran como el medio más eficaz para maximizar alcance y cobertura.

El estudio también confirma lo que muchos ya saben: el “valor del dinero” como principal factor en la elección de sus Proveedores de Servicios Digitales de Impresión (PSPs por sus siglas en inglés), mientras que tan solo el 10% menciona “bajo precio” como su principal criterio de selección, todo esto considerando que el 20% da prioridad a la calidad de impresión.

En cuanto a la calidad de servicio que los impresores proporcionan a sus clientes, el 97% de los encuestados mencionaron que sus Proveedores de Servicios Digitales de Impresión (PSPs por sus siglas en inglés), satisfacen sus necesidades de comunicación y un porcentaje similar percibe a su PSP como un servicio de “relación calidad-precio”. Sin embargo, tomando en cuenta la falta de conocimiento del comprador, este alto nivel de satisfacción puede deberse en parte a su ignorancia de información que no están recibiendo.

Mark Lawn, Director de Mercadotecnia de Soluciones de Impresión Profesional en Canon Europa señala: “Hay una gran oportunidad para que los impresores eduquen a sus clientes y puedan crear conciencia en los temas de impresión, especialmente en impresiones personalizadas bajo demanda. Además para que puedan reforzar su marca y aumentar la eficiencia de sus esfuerzos de mercadotecnia y publicidad. Los clientes, constantemente se encuentran buscando una mejor educación y mayor creatividad e ideas en innovaciones impresión. Es evidente que los impresores están perdiendo grandes y potenciales oportunidades para el crecimiento y que necesitan comunicarse de manera más frecuente con sus clientes, dejando de lado las presunciones que puedan tener en el nivel de conocimiento de sus clientes. Los impresores que tienen mayor confianza y enfoque pueden hacer crecer sus negocios y hacer sus relaciones más fuertes”.

El enfoque de Canon en Drupa 2012 será ayudar a los impresores a observar un panorama más amplio y hacer uso activo de sus inversiones digitales como un catalizador que acelere el crecimiento de su negocio.

La nueva investigación de Canon prueba que las oportunidades son importantes. La compañía usará esta investigación para dar forma al apoyo que proporciona a los impresores que visiten el stand de Canon en Drupa 2012 (del 3 al 16 de mayo) y así asegurar que están equipados para comunicar todo el potencial de sus capacidades de impresión digital a los clientes.

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