lunes, 9 de febrero de 2015

ISO 14001: cultura empresarial que protege al medio ambiente, brinda prestigio y valor

Cooling_towers_of_Three_Mile_Island_Unit_2

ISO 14001: cultura empresarial que protege al medio ambiente, brinda prestigio y valor

• Nueva versión 2015 en puerta

Alcanzar el equilibrio entre el éxito de las empresas y el uso racional de los recursos, además de considerar en todo momento la protección y conservación del ambiente, requiere de políticas de gestión medioambiental que las mismas organizaciones deben de implementar a través de un manejo ambiental integral que incluya la operación, así como los lineamientos enfocados a la mejora continua.
Los negocios que mantengan un sistema eficaz de gestión medioambiental gozarán por ende de un reconocimiento internacional, gracias a la inversión y aprovechamiento de los recursos, servicios y educación en la materia.

La norma ISO 14001 es la clave para el logro de los objetivos medioambientales de las empresas, y es internacionalmente reconocido el soporte que proporciona para el control de los aspectos ambientales de productos, servicios y operación, permitiendo mantener el prestigio y éxito comercial de las organizaciones.

El estándar internacional proporciona las bases de la responsabilidad corporativa con el medio ambiente, y genera competitividad en las organizaciones por el cumplimiento de los requisitos ambientales, el énfasis en el consumo eficiente de la energía, y el control de las emisiones y los residuos.

La responsabilidad corporativa y el respeto al medio ambiente incrementan las oportunidades de negocios y la confianza de los clientes y las partes interesadas. La confianza y el cumplimiento son los valores que posicionarán a su empresa en el camino a la excelencia.

La norma ha sido diseñada para adaptarse a las necesidades de todo tipo y tamaño de empresas incluyendo las Pymes en México, y la aplicación de sus requisitos genera conciencia en el cumplimiento de los requisitos legales, y proporciona confianza a las organizaciones aún en entornos cambiantes.

BSI es uno de los organismos de certificación de sistemas de gestión independientes más grandes del mundo, su labor va más allá de auditar y certificar sistemas de gestión, ya que busca proporcionar herramientas para la mejora continua de los sistemas de gestión, por lo que ofrece servicios de formación para la identificación e implementación de los cambios en la versión 2015 de la norma ISO 14001.

El conocimiento de los cambios en la norma permite su plena comprensión y la adopción de las medidas necesarias para lograr o mantener la certificación del sistema de gestión medioambiental.

Las organizaciones deben prepararse para los cambios en la norma ISO 14001: 2015; el conocimiento y la formación son fundamentales para lograr los objetivos medioambientales de las empresas y la identificación y prevención de los riesgos y problemas potenciales. Los clientes y otras partes interesadas buscan colaborar con organizaciones ambientalmente responsables que les provean de la confianza y la certeza en su desempeño ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Beneficios de contar con soluciones de pago automatizado en tu negocio

Estos son los beneficios de contar con soluciones de pago automatizado en tu negocio Con soluciones financieras, los negocios no solo agiliz...