miércoles, 19 de abril de 2023

Digitalización del sector inmobiliario, una consecuencia favorable para las y los responsables de la vivienda en el país

era-digital-sector-inmobiliario

Digitalización del sector inmobiliario, una consecuencia favorable para las y los responsables de la vivienda en el país

La transformación digital llevará a la industria a mejorar procesos y a una captación más fina y detallada.

La digitalización ha llegado de manera inminente a las principales industrias y sectores del país, tal es el caso de la inmobiliaria, la cual, gracias a las bondades que ésta ofrece puede acercarse a otros de mercados.

De acuerdo con Gregorio Sánchez, director corporativo de negocios de la entidad bancaria,  BIM se encuentra consolidando su transformación digital, teniendo logros importantes tales como el lanzamiento de una aplicación. De hecho, compartió que actualmente los esfuerzos están dirigidos a mejorar la experiencia del cliente. Esto mediante servicios digitales que permita hacer más ágiles y atractivos los productos de nuestra institución. 

Como ejemplo de la acelerada digitalización del sector, tenemos a las proptech, que utilizan la tecnología para mejorar o reinventar los productos inmobiliarios; esto destacando el autoaprendizaje, big data, la geolocalización, así como la digitalización de la compraventa. Mediante la adopción de estas herramientas, el sector mejorará significativamente la experiencia del cliente e impulsará la compra de inmuebles.
 
Con esta nueva etapa para el sector inmobiliario, de la construcción y vivienda, los desarrolladores pueden aprovechar la tecnología para promover y vender sus viviendas en línea otorgando a sus clientes una mejor experiencia de compra.

El mercado ha pedido por años esta digitalización. Es adecuada. La pandemia ayudó a acelerar la digitalización de las empresas inmobiliarias, lo que apoyó a la industria de bienes raíces a tener productos y plataformas digitales, donde pueden vender sus propiedades con el apoyo de marketing y herramientas online.
 
redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...