martes, 19 de marzo de 2013

5 proyectos de Wayra México ganadores en el Venture Day, organizado por el IE Business School


• El Venture Day México convoca a los mejores proyectos de emprendedurismo

• Los proyectos presentados por Wayra México, obtuvieron los primeros lugares en las categorías de “Ideas de negocio / Start-ups” y “Negocios en expansión”

Se realizó por primera vez en nuestro país, el concurso Venture Day, organizado por el IE Business School (Instituto de Empresas); en el cual la participación de Wayra México fue notoria e importante al haber obtenido a través de 5 proyectos los primeros lugares en las categorías de “Ideas de negocio / Start-ups” y “Negocios en expansión”.


Venture Day recibió 180 proyectos para ser evaluados por el cuerpo académico del Instituto de Empresas de España. 14 de ellos resultaron finalistas, de los cuales siete fueron presentados por Wayra y lograron posicionarse en los primeros lugares del concurso. Los proyectos ganadores en la categoría de Statups fueron Awr Ideas con el primer lugar y Mobiliz en el segundo lugar. Por su parte, en la categoría de negocios en expansión Kubo Financiero, Modebo y EmoSpeech, todos proyectos de Wayra México, se llevaron los tres primeros lugares.

Durante el evento de premiación, el Doctor Paris de L'Etraz, directivo del Instituto de Empresas, felicitó al Director de Wayra México, Marcus Dantus, “estoy impresionado con el número de proyectos finalistas de Wayra; motivo por el que le doy una grata felicitación por la buena orientación de la Academia Wayra y el asesoramiento que le ha brindado a los equipos”.

Por su parte Marcus Dantus, manifestó su satisfacción de participar con Wayra en iniciativas como Venture Day México, que potencian y reconocen las cualidades de los emprendedores a través de la experimentación del trabajo en equipo y que les permite conocer a personas que puedan ayudarlos a desarrollar o mejorar sus ideas, encontrar al equipo adecuado para iniciar una aventura en el ecosistema de innovación e incluso crear lazos con posibles inversionistas u otros exitosos emprendedores.

Entre los asistentes al evento se contó con la presencia de los máximos representantes del ecosistema de emprendedurismo de México como Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor; la Licenciada Adriana Tortajada, Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor y Juan José Güemes, Presidente del Centro Internacional de Administración de Empresas del IE; además de fondos de inversión, académicos e instituciones relacionadas al emprendedurismo en México.

Cabe señalar que el IE Business School (Instituto de Empresa), es una de las escuelas europeas de negocios líderes en el mundo, ofrece numerosos másters y MBAs de reconocido prestigio internacional. La calidad de IE ha sido reconocida por el ranking del FT de ‘top business schools’ (Financial Times European Business School Ranking 2011). Los másters y MBAs se ofrecen en formatos variados y adaptables a las necesidades de los alumnos, tanto para recién licenciados como para profesionales y directivos.

Descripción de proyectos ganadores

Awr Ideas: la empresa surge a partir de identificar una carencia de desarrollos tecnológicos en el ámbito de la comunicación contextual. Awr Ideas (Sonando “Our Ideas”) cuenta con tres productos en desarrollo, Awr Screen (“Our Screen”), Awr Card (“Our Card”) y Awr Labs (“Our Labs”). Los socios fundadores del proyecto son: Luis Iván Ortega Canedo, Roberto Alarcón Alfaro, José Luis Escudero Rodríguez, Diana Gabriela Montes de Oca Cañedo.

Mobiliz: es una plataforma de pagos P2P/P2B y de mercadotecnia dirigida – desde el teléfono móvil. Este servicio le permite a cualquier persona realizar desde su celular pagos locales y remotos, nacionales e internacionales, a otra persona o a un negocio. Permite a los establecimientos recibir pagos de tarjeta de crédito sin invertir en una terminal. Los emprendedores fundadores son: Alejandro Antonio Diego Duffilhot y Martín Armando Castañón Hernández.

Kubo Financiero
: plataforma financiera que permite a personas e instituciones seleccionar e invertir mediante créditos en proyectos de otras personas mejorando sus rendimientos como inversionistas y reduciendo las tasas que pagan los acreditados. Los socios emprendedores son: Vicente Fenoll Algorta, Cory Allan Seidman Fainchtein y Tomás Hernández Olavarrieta.

Modebo: empresa en el desarrollo de soluciones homeostáticas que permiten el control de consumo energético y de consumo en la edificación. A través de arquitectura pasiva e innovación tecnológica de monitoreo y control promueve la competitividad del sector. Los emprendedores fundadores son: José Rodríguez Calixto, Marisol Vianey Contreras Inclán y Antonio Bojorges Rodríguez.

EmoSpeech: desarrolla productos para call centers basados en reconocimiento automático de emociones en voz que mejoran el desempeño de los operadores, hacen más eficientes los procesos de control de calidad y sobre todo mejoran la experiencia de los clientes. Los socios emprendedores son: Humberto Pérez, Luis Villaseñor, Raúl Castañón, Miriam Reyes y Carlos Reyes.

Para mayor información sobre Wayra, consultar: www.wayra.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Todo Ultraman estará disponible. 1100 capítulos y 20 películas. Remasterizadas

Mill Creek Entertainment de Minneapolis e Indigo Entertainment en U.K. han adquirido los derechos (físicos y digitales) para toda la li...