viernes, 31 de julio de 2015

Qualcomm habilita la carga inalámbrica para dispositivos móviles


Qualcomm se convierte en la primera compañía en habilitar la carga inalámbrica para dispositivos móviles con carcasa metálica
---La innovadora tecnología de carga WiPower de Qualcomm rompe las barreras y acelera la adopción para brindar mayor flexibilidad y convenienciaa los usuarios móviles---

Qualcomm Technologies, Inc., anunció que ha diseñado una solución para la carga inalámbrica de dispositivos con carcasas metálicas. La solución, que utiliza la tecnología Qualcomm WiPower, está diseñada para ser compatible con el estándar Rezence y se convierte en la primera solución en habilitar la carga inalámbrica de dispositivos metálicos, lo que demuestra el compromiso de Qualcomm Technologies con la innovación en energía inalámbrica. Las técnicas para diseñar un dispositivo que pueda cargarse a través de una carcasa metálica, así como toda la serie de diseños de referencia de WiPower, están disponibles para quienes cuenten con licencia de WiPower.

La capacidad de cargar los smartphones y otros dispositivos sin cables ofrece una conveniencia incomparable a los consumidores, y, hasta ahora, cargar un dispositivo con exterior metálico había sido imposible con las tecnologías de carga inalámbrica.

“La disponibilidad de una solución de carga inalámbrica para dispositivos con exterior metálico es un paso significativo que impulsa toda la industria hacia adelante”, dijo Steve Pazol, Gerente General de Carga Inalámbrico en Qualcomm Incorporated. “Hoy en día, muchos fabricantes de dispositivos eligen utilizar aleaciones de metal en sus diseños para ofrecer productos de mayor soporte estructural y, desde luego, más estéticos. Este nuevo avance en ingeniería de QTI elimina un gran obstáculo en el uso de la carga inalámbrica y promueve la adopción continua de esta característica en una variedad mucho más amplia de electrónicos de consumo y casos de uso”.

WiPower, así como otras tecnologías que cumplen el estándar Rezence, operan a una frecuencia que es más tolerante de los objetos metálicos que se encuentran dentro del campo de la carga. Hasta ahora, eso significaba que sólo se podían tener objetos como llaves o monedas en el campo de carga sin afectar el proceso de carga. Hoy, WiPower permite que el propio dispositivo sea de metal. Este adelanto conserva la capacidad actual de WiPower de cargar los dispositivos que requieren hasta 22 vatios a las mismas o mayores velocidades que otras tecnologías de carga inalámbrica.

Basado en la tecnología de resonancia magnética de campo cercano, WiPower brinda mayor flexibilidad y conveniencia en carga inalámbrica, lo que permite cargar una amplia variedad de dispositivos electrónicos y portátiles sin la necesidad de alineamiento preciso ni contacto físico directo. Además, la tecnología permite cargar simultáneamente múltiples dispositivos con distintos requerimientos de energía, al tiempo que utiliza Bluetooth Smart para minimizar los requerimientos de hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...