lunes, 24 de agosto de 2015

EGS 2015. ¿el egs de los youtubers?

.
Alejandro Bertoldi. Manager de EGS

La pregunta incómoda no se hizo esperar de mi parte: ¿por qué seguir encumbrando gente sin talento como voceros gamer (los youtubers)?

Y la respuesta en el uno a uno con Alejandro Bertoldi, Manager de EGS, un poco en el recelo pero clara: "por target"

Así que es claro el indicativo. Las marcas y las compañías seguirán el trend de privilegiar contenido basura mientras este tenga 20 millones de seguidores.
Y no es exclusivo del gaming. Esto es en todos lados. Contenido basura hasta que se agote el momentum del mame.

“Bajo el concepto EGS Experience, nos complace contar con la presencia de QueenRiot, quien ha elaborado más de 150 trajes para cosplay y quien formará parte del jurado del concurso de Cosplay, así como con los YouTubers, iTownGamePlay, MyMAlkapone, Ag Beaner y Wereverwero, en quienes confiamos que con su espontaneidad y naturalidad enriquecerán la experiencia de nuestros visitantes”, dijo Alejandro Bertoldi, Manager de Electronic Game Show.

EGS anuncia su edición 2015 y lo hace de una manera ya clásica en ellos. Por partes.

En esta conferencia de prensa anuncian el primer batch de invitados: los siempre inútiles y carentes de cualquier talento; los youtubers y QueenRiot.
El cosplay se integra de manera formal a EGS.

 PlayStation, EA, Disney y Gameloft por parte de las compañías. Sí...hasta ahora sólo eso. A un mes y días de dar inicio el evento el espacio por llenar suena enorme. Esperemos que EGS pueda y sepa obrar adecuadamente en el manejo de sus tiempos y dinámicas.

Las 10 zonas de contenido a continuación:

EGS Experience contará con 10 zonas de contenidos, entre las cuales destacan: “Forums”, espacio dedicado a presentar actividades y conferencias exclusivas con personajes influyentes; “Latingamer”, la marca de organización de torneos líder en México, y “Kids”, donde los más pequeños podrán encontrar temas ad-hoc a sus intereses.

También habrán 3 zonas de nueva creación: “Tabletop”, que, en alianza con Game Smart contará con un clasificatorio para el Campeonato Latinoamericano de “The Settlers of Catan” y una amplia gama de juegos de mesa; una zona para firma de autógrafos; y “Large Format”, para disfrutar los videojuegos en una pantalla de gran formato de más de 6 metros. Además de la participación de las marcas más relevantes de la industria como PlayStation, EA y Disney, entre otras marcas que serán anunciadas más adelante.

Aunado a esto, EGS Experience tendrá un espacio ideado para impulsar el gran talento de desarrolladores independientes que hay en nuestro país, ahora con el nombre de “EGS Developers Mega Booth”.

Como parte de los esfuerzos del comité organizador por integrar a las comunidades de videojuegadores al evento, EGS ha lanzado las convocatorias para los concursos de Cosplay, Fan-Art e EGS TV. Éste último con la finalidad de construir un equipo de 6 personas que contribuya a fortalecer la alianza recientemente anunciada entre EGS y Twitch. “Nos sentimos sumamente entusiasmados de ser el único evento en América latina que cierra una alianza de este nivel con la plataforma de streaming de videojuegos más grande del mundo”, agregó Alejandro Bertoldi.

Finalmente, Electronic Game show anunció la tercera fase de venta de boletos disponible a partir del 1 de septiembre:

Segunda fase (hasta el 1 de septiembre)
-Sencillo: $150 pesos MXN
-Pasaporte: $350 pesos MXN (incluye acceso para los días 2, 3 y 4 de octubre)

Tercera fase (disponible a partir del 1 de septiembre)
Sencillo: $200 pesos MXN para cualquier día
Grupal: $600 pesos MXN por 4 boletos para un día seleccionado.

Taquilla
Sencillo: $300 pesos MXN

La edición anterior de EGS reunió 41, 000 personas. La intención de este año es alcanzar la cifra de 55 000. El incremento en área de exposición es significativo. Un aumento de 12, 500 metros más con respecto a su edición anterior. Bajo esta luz es evidente porqué se privilegia el contenido basura. Hay que llenar espacios a como dé lugar.

No calidad sino cantidad hasta ahora con lo inicial de EGS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...