martes, 8 de septiembre de 2015

Lanzan plataforma tecnológica que permite al ciudadano interactuar directamente con Legisladores

Denise Dresser en la presentacion de pleno ciudadano

Denise Dresser
 
Lanzan herramienta tecnológica que permite al ciudadano interactuar directamente con sus Legisladores

· #PlenoCiudadano está disponible para descarga gratuita a través de AppStore y Google Play.

· Esta herramienta permite a los mexicanos conocer a sus legisladores y evaluar su trabajo.

· Diputados y Senadores pueden interactuar con sus representados y atender sus demandas.

Propulsar, empresa desarrolladora y consultora en tecnología, presenta #PlenoCiudadano, una nueva herramienta capaz de vincular directamente a cada legislador con sus representados de manera transparente e inmediata a través de los dispositivos móviles.

Para los legisladores y sus equipos de trabajo, #PlenoCiudadano representa una herramienta interactiva de gran valor, porque les permite conocer el sentimiento ciudadano de primera mano, facilitándoles la toma de decisiones para priorizar su trabajo legislativo y de vinculación institucional, a favor de sus representados. La herramienta está pensada para que cada legislador pueda también comunicar sus avances de la manera más ágil posible hoy en día: a través de los millones de dispositivos móviles que ya operan en la sociedad civil.

Además, #PlenoCiudadano permitirá al público conocer las tendencias del trabajo legislativo, así como medir el grado de compromiso de sus representantes con las sesiones y el seguimiento de proyectos. De este modo, Propulsar presenta una plataforma que impulsa a la vida democrática de México, ya que la ciudadanía tendrá más elementos para decidir en las urnas.

Rodrigo Pérez, Director General de Propulsar, comenta que “en México, 75 de cada 100 ciudadanos ni siquiera conocen el nombre de sus representantes, menos aún sus funciones o sus plataformas políticas. Esto tiene un fuerte impacto en la vida democrática del país. Por eso Propulsar presenta #PlenoCiudadano, una herramienta que cualquiera puede descargar de manera gratuita, para conocer e interactuar con quién lo representa en ambas Cámaras, así como detalles de las funciones y convicciones de cada legislador”.

Propulsar tiene la convicción de que este lanzamiento representa un importante paso en su misión de aportar a la e-democracia de México. #PlenoCiudadano es una herramienta tecnológica que se enfoca en cinco ejes fundamentales para conocer y evaluar el trabajo de cada legislador:

Trayectoria

Sección de #PlenoCiudadano donde se incluyen todos los detalles sobre la carrera y vida pública de cada representante, su afiliación, sus principales logros y su ascender político.

Transparencia

Permite a los ciudadanos conocer las declaraciones patrimoniales de cada legislador, de acuerdo con la plataforma #3de3 de Transparencia Mexicana e IMCO.

Agenda

A través de #PlenoCiudadano, cada legislador puede compartir su agenda de trabajo con sus representados, alertándoles en tiempo real sobre eventos y logros especiales, así como el sentido y racional de su votación en cada iniciativa.

Pleno Ciudadano


Mensajes directos

A través de una plataforma de mensajes directos, #PlenoCiudadano permite una comunicación instantánea entre cada legislador y sus representados. Esto aporta un importante valor al trabajo legislativo, a la vez que permite a la ciudadanía cuestionar, sugerir y crecer su participación en la vida democrática de México.

Gestiones

A través de #PlenoCiudadano, cada ciudadano puede solicitar la intervención y gestión de sus representantes en asuntos de interés público. Si bien muchas gestiones trascienden el ámbito legislativo, sí se espera que los representantes puedan utilizar su posición de influencia en beneficio de la ciudadanía, al apoyar con la remisión y seguimiento de cada asunto ante las autoridades correspondientes.

En versiones futuras de #PlenoCiudadano, los ciudadanos también podrán ligar la plataforma a sus perfiles de Facebook y Twitter, para compartir sus interacciones con sus representantes, de tal forma que más gente conozca de cerca el trabajo de cada legislador.

Reportes mensuales

A partir del lanzamiento de #PlenoCiudadano, cada mes Propulsar emitirá un reporte donde los 628 Congresistas serán rankeados de acuerdo a cinco variables: Interacción con la ciudadanía vía mensajes directos; resolución de gestiones a favor de sus representados; asistencia a sesiones; transparencia de acuerdo a los parámetros de #3de3 de Transparencia Mexicana e IMCO; voto apegado a las preferencias expresadas por cada Distrito dentro de la plataforma.

Plenocongresista.com

Como complemento interactivo de #PlenoCiudadano, Propulsar presenta plenocongresista.com, el portal específicamente diseñado para que cada legislador y sus equipos puedan administrar su relación y diálogo con sus representados. A través de cuentas personalizadas en plenocongresista.com, cada Senador y Diputado podrá conocer las preocupaciones de los ciudadanos, responder a sus inquietudes, así como comunicar su agenda y otros detalles de su participación del trabajo legislativo.

#PlenoCiudadano ya está disponible para descarga gratuita para sistemas operativos iOS y Android.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...