jueves, 1 de octubre de 2015

Homero Díaz en Enduro Extremo

Homero Díaz en Red Bull Sea to Sky_Kemer_2013_Photo_Claudius Vasilescu_Red Bull Content Pool


Una vez más regresa la carrera de enduro extremo Red Bull Sea to Sky, en esta edición 2015 el trayecto tendrá nuevas y retorcidas secciones que harán la competencia más complicada. El piloto mexicano Homero Díaz estará compitiendo intentando llegar hasta el final

Este viernes 2 de octubre inicia la sexta edición de una de las competencias más extremas de enduro, Red Bull Sea to Sky, que regresa con tres días intensos de motocross comenzando en las playas turísticas de Kemer en Turquía y finalizando en la cima del Monte Olimpo. El piloto mexicano Homero Díaz será uno de los pilotos que intentará conquistar la carrera.

Es la segunda vez que Homero participa en esta competencia y este año regresará para buscar una mejor posición. “La mayor parte de mi preparación fue con la bici de ruta. Este año traigo muy buena condición”, dijo Homero respecto a su participación previa a la carrera.

“Me gustaría estar en el top 5 de la clasificatoria y en el top 10 en el evento principal. Me parece que es algo realista”, comentó Homero acerca de ocupar las posiciones principales. “Tengo que arrancar bien y pegarme a los de adelante. Eso será muy difícil pero muy importante”.

Red Bull Sea to Sky se desarrolla en tres etapas, la primera inicia el 2 de octubre con la carrera que recorrerá la Riviera Turca y los resultados de esta etapa definirán en qué orden iniciarán los pilotos la etapa dos. La segunda etapa inicia el 3 de octubre y se desarrollará en una zona boscosa.

Homero Díaz en Red Bull Sea to Sky 2013_Kemer_Photo_Claudius Vasilescu_Red Bull Content Pool


Finalmente el 4 de octubre arranca el evento principal, la etapa de montaña donde los pilotos intentarán alcanzar la cima del Monte Olimpo con una altitud de 2,365 metros.

El ganador de la competencia en el 2014 fue Graham Jarvis de Gran Bretaña también estará de vuelta este año para defender su corona. Otro de los rivales a vencer es el también británico Jonny Walker que irá por todas luego de que el año pasado se quedara en segundo lugar tras una competencia muy dura.

Dentro de los pilotos que competirán en Red Bull Sea to Sky 2015 se encuentran Alfredo Gómez, Andreas Lettenbichler, Dougie Lampkin, Paul Bolton, quienes tienen gran experiencia en competencias de enduro extremo y serán grandes rivales de Homero.

A pesar de todo Homero siente la confianza para competir hombro a hombro contra pilotos que han resultado campeones. “Quiero agarrar aún más experiencia para las carreras de enduro extremo. Cada carrera te enseña algo”, finalizó Homero.

Nombre: Homero Díaz

Apodo: Homer

Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1978

Disciplina: Enduro

Talento especial: el BMX y Surf

Filosofía de vida: Procura ser el mejor en todo lo que haces

Logros Destacados:

2009 – Campeón Nacional Mexicano de Enduro

2010 – Campeón Nacional Mexicano de Enduro

Séptimo lugar en ISDE Morelia 2010

2011 – Organizador de Under My Wing (Ciudad de México)

Cuarto lugar en Red Bull Los Andes, Valle del Cauca (Colombia)

2011 – Campeón Nacional Mexicano de Enduro

2012 – Primer lugar Campeonato Peruano de Enduro, Arequipa (Perú)

2014 – Décimo lugar en Campeonato Mundial de Enduro, Polonia

2015 – Primer lugar en Campeonato Nacional de Enduro, en Pachuca, Michoacán, Temascaltepec y Guanajuato (México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...