viernes, 23 de septiembre de 2016

LG y el futuro de las redes sociales

LG_HOM_BOT-01El futuro de las redes sociales

Luego de transitar de escritorio a móvil, las redes sociales se encuentran al borde de otro cambio fundamental: la era del vídeo móvil.

Amenazados por startups como como Snapchat, Facebook y Twitter están haciendo grandes inversiones en vídeo para aumentar el atractivo de sus plataformas entre los usuarios más jóvenes que darán forma al futuro de la industria. Facebook ha ido tan lejos como para decir que el vídeo eclipsará por completo el texto en las redes sociales dentro de los próximos cinco años.

A medida que las plataformas de medios sociales se vuelven cada vez más similares a las estaciones de televisión tradicionales, la brecha entre los creadores de contenido y los consumidores continúa reduciéndose. 

Muchos observadores de la industria predicen que las panorámicas de 360 grados y vídeos serán la próxima gran tendencia en los medios sociales. Aunque esta tecnología está todavía en su infancia, Facebook, YouTube y otros grandes jugadores ya están promocionando el formato como la próxima gran tendencia en el contenido en línea. La LG 360 CAM es la primera incursión de la compañía en el mercado emergente de fotografía de 360 grados, y una de las primeras cámaras de 360 grados realmente asequible para el consumidor. El potencial de integración con auriculares de realidad virtual es realmente ilimitado.

Capturando en vivo

La capacidad de compartir en línea imágenes de vídeo ha ayudado a los teléfonos inteligentes a tomar el lugar de las cámaras tradicionales para la mayoría de los usuarios. Para los usuarios que buscan un impacto inmediato, el desarrollo de capacidades de livestream para los teléfonos inteligentes, y el nacimiento de servicios dedicados tales como Twitch y Periscope, eliminan la última barrera entre los creadores de contenido y sus audiencias.

Un livestream exitoso requiere de dispositivos que no sólo sean portátiles, sino que puedan ir donde está la acción. La Action CAM de LG llena el vacío que las cámaras de vídeo tradicionales y los teléfonos inteligentes no pueden con su índice de protección IP67, que la protege del polvo y la arena, y con su capacidad de sumergirse hasta en un metro de agua por 30 minutos. Esta cámara de alta duración captura contenido en casi cualquier entorno y es especialmente idónea para grabar escenas de paracaidismo y surf. La Action CAM de LG no sólo recibe golpes y sigue grabando, sino que puede hacer livestream directamente a Internet a través de una conexión de red 3G o 4G LTE sin la necesidad de estar atado a un teléfono inteligente. Es la única cámara con esta capacidad en el mercado hoy en día.

Aumentando la realidad

La Realidad Aumentada (AR) se encuentra todavía en su infancia, pero está encontrando un mayor uso en teléfonos inteligentes y tabletas. Pokémon GO dio a los consumidores un ejemplo muy claro de lo que es capaz esta tendencia.

La AR añade contenidos digitales personalizados a las imágenes captadas por una cámara. Esta tecnología se puede utilizar para hacer todo, desde ayudar a los usuarios a conducir, hasta colaborar con la planificación de la decoración de interiores, e incluso proporcionar una guía paso a paso en el montaje y desmontaje de maquinaria compleja. Con tantas aplicaciones compatibles con AR, los fabricantes de electrodomésticos están encontrando nuevas e interesantes formas de integrar el smartphone y sus cámaras a la próxima generación de hogares inteligentes. Por ejemplo, los usuarios de las aspiradoras HOM-BOT de LG pueden usar la cámara para designar áreas de limpieza específicas en la casa. Lo único que los usuarios de esta tecnología deben hacer es tocar el área de la habitación que necesita limpieza, y el HOM-BOT se encarga del resto.

Otras formas en las que las cámaras de teléfonos inteligentes interactúen con electrodomésticos surgirán en un futuro próximo, y los usos potenciales de la tecnología sólo están limitados por nuestra imaginación. La línea entre lo real y el mundo virtual está borrándose, y pronto desaparecerá por completo.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...