miércoles, 5 de octubre de 2016

Procesadores Qualcomm Snapdragon 600E y 410E ya disponibles

qualcomm-snapdragonLos procesadores Qualcomm Snapdragon para dispositivos integrados ya están disponibles mediante distribución de terceros con soporte y disponibilidad a largo plazo

Qualcomm anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., presentará los procesadores Snapdragon 600E y 410E para aplicaciones integradas en diversos mercados verticales como señalización digital, decodificadores, imágenes médicas, sistemas en puntos de venta, robótica industrial y otras aplicaciones relacionadas con Internet de las Cosas (IoT). 

Qualcomm Technologies ha utilizado su inversión móvil en los procesadores Snapdragon para presentar soluciones en categorías de productos que van más allá de los smartphones. Snapdragon 600E y 410E estarán disponibles a partir del día de hoy a nivel mundial a través de distribuidores terceros, inicialmente mediante Arrow Electronics, por un mínimo de 10 años a partir de la primera muestra comercial de las familias de productos Snapdragon 600 y Snapdragon 400 (respectivamente). Ésta es la primera vez que los procesadores Snapdragon independientes están disponibles a través de distribuidores, lo que los hace accesibles en diversas cantidades para fabricantes de todos los tamaños de cómputo integrado y productos IoT.

La presentación de los procesadores Snapdragon 600E y 410E, junto con su disponibilidad global a través de distribuidores, es una extensión importante del portafolio de productos integrados Snapdragon y su capacidad de resolver las necesidades de las altamente fragmentadas categorías de consumo, empresarial e industrial. El portafolio integrado Snapdragon cuenta con una oferta por niveles que incluye placas de desarrollo, módulos listos para su distribución comercial, y procesadores discretos para diseños de chip incorporado. Estos procesadores integrados ofrecen a fabricantes de dispositivos, proveedores de soluciones e integradores de sistemas grandes opciones para acelerar la comercialización a través de una variedad de módulos fabricados en serie y personalizados, así como la libertad de diseñar un chip incorporado de forma asequible y que se adapte a sus necesidades.

“Snapdragon es un potente y versátil procesador con muchas aplicaciones potenciales en una gran variedad de aplicaciones IoT y ahora podemos ofrecer esta tecnología a una variedad mucho más amplia de clientes con el beneficio adicional del soporte y la disponibilidad a largo plazo”, dijo Raj Talluri, vicepresidente ejecutivo de manejo de productos en Qualcomm Technologies, Inc. “Snapdragon 600E y 410E reúnen algunas de nuestras mejores tecnologías de conectividad y cómputo para cubrir las necesidades de una gran variedad de aplicaciones integradas y IoT”.

Snapdragon 600E, que está integrado con un CPU Qualcomm Krait de 1.5GHz y cuatro núcleos, es el procesador ideal para desarrollar sistemas avanzados con rendimiento multinúcleo y gráficos 3D inmersivos, gracias al GPU Qualcomm Adreno 320 y al DSP Qualcomm Hexagon. Es compatible con Bluetooth 4.0/LE & 3.x integrado, 802.11 a/b/g/n/ac y GPS para aplicaciones conectadas. Asimismo, es altamente expansible para una gran variedad de casos de uso con SATA, SD3.0, memoria DDR, almacenamiento eMMC, HDMI, LVDS, HSIC, e interfaces PCIe.

El procesador Snapdragon 410E de 1.2GHz y cuatro núcleos ofrece alto desempeño, menor consumo de energía y multimedia integral con un GPU Adreno 306 y DSP Hexagon. Es compatible con Bluetooth 4.1/LE, 802.11 b/g/n y GPS, haciéndolo ideal para casos de uso de IoT en hogares inteligentes, señalización digital, equipo médico, automatización industrial, reproductores de medios digitales y supervisión inteligente.

“La introducción de Snapdragon 600E y 410E ofrece una gran variedad de opciones de productos”, dijo David West, vicepresidente ejecutivo de Arrow Electronics. “Arrow está ansioso por ofrecer los procesadores Snapdragon de Qualcomm Technologies y complementarlos con la amplia variedad de partes y servicios de ingeniería que ofrecemos para ayudar a los clientes mediante el proceso de comercialización”.

Con su experiencia en conectividad y cómputo, Qualcomm Technologies cuenta con una buena posición para brindar las tecnologías necesarias en IoT, y ya ha implementado soluciones integradas Snapdragon en productos tan diversos como el sistema de ultrasonido iViz portátil Fujifilm Sonosite y el diseño de referencia de cámara vestible Open-Q 410 de Intrinsyc enfocados en casos de uso de respuesta inicial. Desarrollados con base en los procesadores Snapdragon 600 y 410 en el portafolio móvil de la Compañía, Snapdragon 600E y 410E se unen a una familia de soluciones que soportan a los fabricantes desde el concepto inicial hasta la comercialización. Los clientes tienen la flexibilidad de iniciar su evaluación y desarrollo con la altamente accesible placa de desarrollo comunitario DragonBoard™ 410c fabricada por Arrow Electronics, la cual cumple con la especificación de hardware abierto edición consumo 96Boards. Asimismo, pueden elegir módulos fabricados en serie o personalizados, o elegir usar Snapdragon 600E o 410E con un soporte mínimo de 10 años y disponibilidad hasta 2025, en un diseño optimizado de chip incorporado.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...