viernes, 28 de octubre de 2016

Se logra la primera conexión 5G en el mundo a través de redes completamentes 5G

5g-telecomKT y Samsung logran la primera conexión 5G en el mundo, a través de redes completamente 5G

La prueba, basada en la especificación común 5G SIG de PyeongChang, marca un hito importante en el camino hacia la disposición comercial de la red 5G

KT y Samsung Electronics anunciaron el éxito conjunto de establecer y demostrar la primera conexión 5G en el mundo, a través de una red construida completamente con tecnologías 5G. La prueba tuvo lugar en Suwon, Corea del Sur, en el Campus de la Ciudad Digital de Samsung Electronics.

A diferencia de otras demostraciones de conectividad entre los prototipos de estaciones bases y dispositivos, usando las especificaciones propietarias, la prueba de concepto por KT y Samsung hace uso de la especificación común del Grupo de Interés Especial (SIG) 5G de PyeongChang, un esfuerzo conjunto respaldado por un grupo global de operadoras y proveedores. Este grupo está definiendo los principales requisitos tecnológicos para los servicios móviles 5G, trabaja también para entregar el primer servicio móvil 5G de prueba del mundo, a inicios del año 2018.

“El éxito del día de hoy, se basa en una especificación común construida a través de la colaboración de múltiples líderes de la industria, que ayudarán a propiciar el primer servicio móvil 5G del mundo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang”, dijo Sungmok Oh, Líder de la División de Redes en KT. “KT continuará sus esfuerzos para probar la interoperabilidad 5G entre los diversos proveedores durante 2016, mientras trabaja en el despliegue de una red de prueba para una comprobación profunda en el año 2017”.

“Nos complace mucho nuestro éxito en la primera conexión 5G de inicio a fin en el mundo, sólo algunos meses después de concluirse las especificaciones comunes 5G del SIG de PyeongChang”, dijo Paul Kyungwhoon Cheun, Vicepresidente Ejecutivo y Líder del Equipo de Comunicaciones de Próxima Generación en Samsung Electronics. “En Samsung estamos entusiasmados en continuar la colaboración con los líderes de la industria de todo el mundo, mientras trabajamos para lograr los principales hitos de la próxima generación en el futuro y acercar la red 5G a nuestras comunicaciones cotidianas”.

Durante la prueba, que consistió de un espectro de 28 GHz, KT y Samsung mostraron una sincronización completa de los enlaces inalámbricos, la asignación de direcciones IP a los dispositivos, la implementación de los protocolos de seguridad y acceso a Internet facilitado por dispositivos, a través de un núcleo de red virtualizado 5G. El éxito de la prueba demuestra el valor de la colaboración de la industria, así como la disposición de las tecnologías 5G, a medida que la industria avanza hacia el despliegue de las primeras redes comerciales 5G antes del año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...