viernes, 9 de diciembre de 2016

Drones de bolsillo, ¿el próximo boom?

drones-de-bolsillo-el-próximo-gran-boomConforme se desarrolla la tecnología de los drones y cada vez más y más empresas definen sus propios nichos de mercado, vemos una mayor diversificación de los equipos que están disponibles para el público. 

Actualmente, una de las tendencias más notables debido a la cantidad de propuestas en el mercado engloba los “drones de bolsillo”.
Aunque los minidrones ya son bastante populares como equipos para principiantes y se encuentran en tiendas desde hace años, ahora observamos una inclinación que va más allá de aprender a volar un multirrotor, y esa es la de integrar nuevas funciones que lo vuelvan atractivo para un público más casual, pero igual de hambriento por innovaciones.

¿Serán los VANTs en miniatura en los próximos celulares?

Los proyectos de compañías como AirSelfie Holdings Ltd. se han vuelto una noticia casi viral en internet. En este caso, su dron AirSelfie ha capturado la atención de los medios especializados al ser presentado como la cámara aérea más pequeña y portable del mundo. Este diminuto multirrotor que puede guardarse fácilmente en el bolsillo, cuenta con una cámara de 5 MP y puede elevarse a una altura de 20 metros para tomar fotos y video, pesando además solo 52 g (la tercera parte del peso de algunos smartphones de última generación).



Otro buen ejemplo de un dron diseñado para ser portable y amigable con cualquier público es el Hover Camera Passport de la empresa Zero Zero Robotics. Este curioso dron plegable pesa 242 g, tiene apenas el tamaño de un libro estándar y cuenta con una cámara de 13 MP capaz de capturar imágenes y video en resolución 4K (3840×2160 a 30 fps). Además cuenta con modos inteligentes de vuelo para seguimiento facial y de cuerpo completo, incluyendo el modo “Orbit” para volar alrededor de un objetivo y mantenerlo enfocado, y el modo “360 spin” en el cual gira sobre sí mismo para tomar video panorámico.

Pero tal vez su característica más reconocida sean sus propelas protegidas por una jaula de fibra de carbono, que lo hace lo bastante seguro como para que un niño lo sujete con ambas manos sin ningún temor.

Sin embargo, todavía existen retos que la nueva generación de “drones de bolsillo” deberá superar antes de ser igual de conveniente que los actuales smartphones y otros drones de mayor tamaño.



Autonomía

El primero de ellos es la batería. Hover Camera tiene un tiempo de vuelo máximo de diez minutos, y el AirSelfie de solo tres minutos, nada comparado con otros drones de gama alta como los DJI, cuyo nuevo dron Phantom 4 Pro tiene una autonomía de 30 minutos; los cuales a sus vez palidecen contra otros dispositivos tecnológicos como cámaras digitales (GoPro HERO5 Black – 1 hora con 20 minutos) o un smartphone (Samsung S7 Edge – 19 horas).

Funciones

Entre las principales aplicaciones de los drones en el ámbito tanto profesional como casual tenemos las cámaras de alta calidad, una de las cualidades más atractivas de los drones, ya que incluso existen algunos con cámaras profesionales capaces de capturar video de calidad cinematográfica. Pero en este caso los drones de bolsillo tienen un largo camino por recorrer. Si hablamos de la Hover Camera que presume de su capacidad 4K, lo cierto es que ha sido calificada por críticos como “la cámara de un smartphone mediocre” debido al pequeño tamaño del sensor y su baja capacidad de procesamiento. Con al AirSelfie esto no cambia demasiado, ya que tiene una cámara de 5 MP que tampoco ha sido bien recibida por parte del público.

Precio

Para los compradores de tecnología más astutos, la cantidad de dinero que deban desembolsar siempre será un foco de alerta que los hará pensárselo dos veces antes de adquirir un nuevo producto, si no creen que realmente vale cada centavo no lo comprarán, en especial cuando saben de otras opciones en el mercado con mayores aplicaciones y un precio parecido. Este es el caso del Hover Camera cuyo precio de 599 dólares ya ha desalentado a varios compradores entusiastas.

Si buscamos las propuestas de empresas más grandes y con mayor experiencia en el mercado de los drones de consumo como DJI o Yuneec, veremos el Mavic Pro y el Breeze 4K, los cuales pintan un excelente panorama en cuanto a funciones, autonomía de vuelo y una excelente relación costo-beneficio, pero a pesar de su compacto tamaño no pueden ser considerados “drones de bolsillo”. Por lo que deberemos esperar todavía algunos años más antes de encontrar nuevos drones que cumplan con todas las características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...