jueves, 5 de enero de 2017

Intel adquiere el 15 por ciento de la propiedad de HERE

here-maps

Intel adquiere el 15 por ciento de la propiedad de HERE
Empresas van a colaborar alrededor de la tecnología para vehículos autónomos e IoT

Intel está adquiriendo el 15% de la propiedad de HERE, un proveedor global de mapas digitales y servicios basados en localización para los sectores automotriz y de Internet de las Cosas (IoT).

Las empresas planean desarrollar conjuntamente una arquitectura altamente escalable de pruebas de concepto que acepta actualizaciones de mapas de alta definición (HD) en tiempo real para conducción muy y totalmente automatizada así como para explorar oportunidades en IoT y aprendizaje automática.

HERE adicionará el nominado de Intel para Consejo de Supervisión cuando cerrada la transacción, que se espera acontecer en el primer trimestre de 2017.

Intel ha cerrado un acuerdo para adquirir una participación del 15% de la propiedad de HERE, un proveedor global de mapas digitales y servicios basados en localización, de los actuales accionistas indirectos de HERE: AUDI AG, BMW AG y Daimler AG.

Junto con la adquisición de Intel de una participación de HERE, las dos compañías también firmaron un acuerdo para colaborar en la investigación y en el desarrollo de una arquitectura altamente escalable de pruebas de concepto que acepta actualizaciones de mapas de alta definición (HD) en tiempo real para conducción muy y totalmente automatizada. Además, las dos empresas planean explorar conjuntamente oportunidades estratégicas que resulten de dispositivos de borde con datos de localización.

“Los coches se están convirtiendo rápidamente en algunos de los dispositivos más inteligentes y conectados del mundo”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. “Esperamos trabajar con HERE y sus socios en el sector automotriz para ofrecer una base tecnológica importante para coches inteligentes y conectados del futuro”.

“Una representación de alta definición en tiempo real, con recursos de auto-reparación, del mundo físico es fundamental para la conducción autónoma, y lograr esto requiere plataformas significativamente más potentes y con alta capacidad de cálculo en los vehículos”, dijo Edzard Overbeek, CEO de HERE. “Como el principal proveedor de chips, Intel puede ayudar a acelerar el logro de las ambiciones de HERE en este área, apoyando la creación de una plataforma digital de localización, universal e continuamente actualizada que abarca vehículos, la nube y todas las cosas conectadas.”

La arquitectura de prueba de concepto que HERE e Intel planean ofrecer será diseñada para hacer la conducción autónoma tan segura y predecible como sea posible. Por ejemplo, la tecnología de navegación de hoy puede localizar un coche a metros, pero la próxima generación de mapas de alta definición trabajará con localización con precisión de centímetros. Esto ayudará a vehículos a posicionarse precisamente en el camino y así permitir una conducción autónoma confiable. El HERE HD Live Map, el servicio de nube de HERE para apoyar la automatización de vehículos, garantiza a los coches la capacidad de “ver” obstáculos más allá de su campo inmediato de visión y recibir actualizaciones en tiempo real a medida que los entornos cambian debido al tráfico, condiciones de las carreteras y otros factores.

Intel también trabajará con AUDI AG, BMW AG y Daimler AG para probar la arquitectura. Intel y HERE pretenden hacer la arquitectura ampliamente disponible para la industria automotriz como una solución perfectamente integrada que simplifica y acorta el tiempo de desarrollo para los fabricantes de automóviles.

Intel está posicionada para proporcionar una base tecnológica segur, flexible y escalable para el futuro de la conducción autónoma, desde el vehículo al centro de datos. Los activos de Intel abarcan computación de alto rendimiento y flexible para vehículos; soluciones robustas de nube y aprendizaje automático; y conectividad inalámbrica de alta velocidad. Además de promover esfuerzos en la conducción autónoma, la próxima generación de servicios de localización resultante de esta colaboración puede impulsa el crecimiento continuo de la computación en nube y de la Internet de las Cosas.

HERE es una empresa privada, de propiedad indirecta de AUDI AG, BMW AG y Daimler AG. Es un proveedor global de soluciones integradas de navegación. Trabajando con Intel, HERE tiene como objetivo ofrecer a los fabricantes de automóviles una solución universal que reduzca la complejidad y los costos de desarrollo a largo plazo. Intel también proporcionará conocimiento en desarrollo y en optimización de hardware, que será fundamental para los algoritmos basados en la nube para arquitecturas internas de vehículos. Esta misma experiencia apoyará la estrategia de HERE para conectar múltiples industrias más allá de la automotriz, tales como Internet de las Cosas en que algoritmos de localización y servicios basados en localización están cada vez más integrándose en dispositivos conectados. Intel y HERE tienen la intención de explorar otras oportunidades de colaboración que abarquen la próxima generación de análisis de nube, aplicaciones IoT, aprendizaje automático, realidad aumentada y más.

Detalles y plazo de la transacción

La transacción debe ser concluida en el primer trimestre de 2017, tras obtener aprobaciones regulatorias. Intel nombrará a Doug Davis, vicepresidente y gerente general del Grupo de Conducción Automatizada (GDP) de Intel, para el Consejo Supervisor de HERE una vez que se completada la transacción.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...