viernes, 3 de febrero de 2017

Aguascalientes: los dueños de drones deberán contratar una póliza de seguros de responsabilidad civil por daños a terceros

aguascalientes-dronesEl delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Gonzalo Esparza Parada, informó que los dueños de vehículos aéreos no tripulados en Aguascalientes deberán contratar una póliza de seguros de responsabilidad civil por daños a terceros.

Esto con el objetivo de prevenir incidentes causados por el mal manejo de los dispositivos.

De acuerdo con el periódico aguascaletense, El Heraldo, Gonzalo Parada recordó que no es necesario registrar los drones con peso menor a 250 g, ni tampoco contar con licencia o permiso de la SCT para operarlo, pero los pilotos deben estar conscientes del riesgo que representan los drones y alejarlos de sitios restringidos como aeropuertos, o de otro modo serán retirados por las autoridades.

Además, destacó la popularidad actual de estos aparatos, que ahora pueden encontrarse con facilidad en distintas tiendas, así como el surgimiento de escuelas que buscan capacitar a nuevos pilotos, por lo que es obligatorio que todos los operadores consulten la circular emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil y la SCT.

Por otro lado, el jefe de la Unidad de Planeación y Evaluación del Centro SCT, José Luis Silva, detalló que el organismo se encuentra muy interesado en los drones comerciales, y aquellos que se encuentren en la categoría de 25 kg; sin embargo, hasta la fecha no hay ningún dron de esta última categoría registrado en la SCT de Aguascalientes.

El jefe de la Unidad de Planeación también señaló que el monto de la póliza de seguro de responsabilidad civil deberá ser congruente con el uso de la aeronave a distancia, y puntualizó que esta clase de seguros no son ofrecidos por la SCT, sino por compañías aseguradoras.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...