miércoles, 14 de junio de 2017

Review. Resident Evil Vendetta

resident-evil-vendetta

Resident Evil se ha convertido en un referente cuando se habla de zombies. Su principal aportación es, por supuesto, en el ámbito de los videojuegos y tal ha sido su impacto en la industria que ha trascendido al cine; ya sea en Live Action o CGI, existe todo un universo para deleite de los fans, viejos y nuevos.

La más reciente entrega es un puente entre Resident Evil 6 y Resident Evil 7; la historia consiste en salvar al mundo de otra amenaza viral y aunque parezca cliché, en eso ha consistido la serie desde Code: Veronica. Existe una gran diferencia entre los juegos y las películas, cosa que parece haberse olvidado (cofcofcofKojimacofcofcof). 

La interacción que puedes lograr a través de una consola no ha podido ser emulada en el cine aunque visualmente se han influenciado mutuamente, es por ello que Resident Evil: Vendetta da la impresión de ubicarse dentro de una larguísima cutscene del juego. Quienes han seguido la serie por más de 20 años encontrarán muchos guiños y escenas de juegos anteriores, es, en definitiva, una forma de agradecer y recordar todos esos momentos en que perdíamos el valor mientras sosteníamos un control… STARS!

Explosiones, peleas, zombies, mutaciones y mucha, pero mucha sangre pasarán frente a tus ojos. Es una película que puedes disfrutar con una enorme cubeta de palomitas y un refresco gigante, porque esta vez, no eres tú quien está salvando al mundo, sólo eres testigo de lo que pasa, justo el descanso que necesitas antes de retomar la batalla contra esa B.O.W que no te deja proseguir. Ahora bien, si lo que buscas es una propuesta alternativa con una trama que simule una cinta de Moebius en donde cuestionen tu perspectiva de la realidad y salgas meditando sobre el sentido de la existencia… pues hay un lugar cerca de Metro Coyoacan y…

En conclusión, Resident Evil: Vendetta, es una película entretenida, sin grandes pretensiones. Busca mostrar un pedazo más de la historia del juego y lo logra; es dinámica, con escenas de explosiones, persecuciones y disparos. Tu atención está en el siguiente movimiento de Leon, de Chris, de los zombies. Monstruos, sangre, víceras y virus mortales, todo confluye para que pasas una divertida tarde con tus amigos.

Ficha técnica:
Resident Evil: Vendetta.
Director: Takanori Tsujimoto.
Guión: Makoto Fukami.
Producida por: Marza Animation.
Duración: 97 minutos.


Review por: Juan Luis García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...