martes, 14 de agosto de 2018

AMD lanza los procesadores de escritorio más potentes del mundo: AMD Ryzen Threadripper de segunda generación

amd-threadripper-2-pc

AMD lanza los procesadores de escritorio más potentes del mundo: AMD Ryzen Threadripper de segunda generación, más grandes y con mejoras para romper los límites del mercado de equipos de escritorio de alta gama

- Nueva serie WX con hasta 32 núcleos y 64 hilos para computación profesional, serie X mejorada para entusiastas y jugadores, así como compatibilidad con plataforma AMD X399 -

AMD anunció la disponibilidad de los procesadores de escritorio más poderosos del mundo, AMD Ryzen Threadripper 2990WX de segunda generación con 32 núcleos y 64 hilos. Diseñados para potenciar las mejores experiencias de cómputo, los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación están fabricados con una arquitectura x86 "Zen+" de 12nm y ofrecen la mayor cantidad de subprocesos en cualquier procesador de escritorio con el modelo insignia que ofrece hasta un 53% más de rendimiento que el de la competencia. Estos procesadores admiten la mayor cantidad de E/S y son compatibles con las motherboards AMD X399 existentes, a través de una simple actualización de BIOS, ofreciendo a los creadores una amplia opción para diseñar la computadora de escritorio o estación de trabajo más avanzada.

"Creamos los procesadores Ryzen Threadripper porque vimos la oportunidad de ofrecer niveles nunca vistos de computación multiproceso para las exigentes necesidades de creadores, jugadores y entusiastas de PC en el mercado HEDT", dijo Jim Anderson, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Informática y Gráficos de AMD. "Con esta familia de procesadores de segunda generación, llevamos ese desafío a un nivel completamente nuevo: entregamos el procesador de escritorio más grande y potente que el mundo haya visto jamás".

"AMD revitalizó el mercado computacional con el lanzamiento de los procesadores Ryzen, brindando opciones nuevas y atractivas para los compradores de PCs de rendimiento", dijo Alex Herrera, analista y autor del Informe de Estaciones de Trabajo de Jon Peddie Research. "Ahora, con la segunda generación de AMD Ryzen Threadripper, AMD está haciendo lo mismo para los profesionales, entregando nuevas opciones potentes de CPU para atender las demandas de alto rendimiento del mercado de estaciones de trabajo".

Los procesadores de la serie WX de AMD ofrecen recuentos3 de núcleos líderes en su clase, con Ryzen Threadripper 2990WX con 32 núcleos / 64 hilos y Ryzen  Threadripper 2970WX con 24 núcleos / 48 hilos. Son la encarnación del procesamiento puro multinúcleo, especialmente diseñado para usuarios prosumidores que anhelan la potencia informática computacional en bruto para despachar las cargas de trabajo más pesadas.



• La segunda generación de AMD Ryzen Threadripper 2990WX ofrece hasta un 53% más de rendimiento de múltiples hilos que el Core i9-7980XE111.

• La segunda generación de AMD Ryzen Threadripper ofrece hasta un 47% más de rendimiento de renderización para los creadores que Core i9-7980XE4.

AMD ha mejorado la segunda generación de la serie AMD Ryzen Threadripper X con una base más alta y aumento en el clocking ofrecido a los entusiastas, creadores, jugadores y streamers que exigen un alto rendimiento con una experiencia de juego espléndida y fluida; con 16-núcleos/32-hilos, la segunda generación de AMD Ryzen Threadripper 2950X ofrece hasta un 41% más de rendimiento multi-hilos que el Core i9-7900X5.

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación implementan la tecnología mejorada AMD SenseMI6 con Precision Boost 2 y Extended Frequency Range 2 (XFR2) que ofrecen los mismos aumentos de rendimiento generacionales que se observan en los procesadores de escritorio Ryzen de segunda generación. Los entusiastas obtienen un desempeño y valor adicionales con:

• Tecnología AMD StoreMI: todos los clientes de la plataforma X399 ahora tendrán acceso gratuito a la tecnología AMD StoreMI, permitiendo que las PC configuradas carguen archivos, juegos y aplicaciones desde un disco duro de gran capacidad a velocidades de lectura similares a SSD7.

• Herramienta Ryzen Master Utility: como todos los procesadores AMD Ryzen, las CPU AMD Ryzen Threadripper de segunda generación están completamente desbloqueadas8. Con la herramienta AMD Ryzen Master Utility actualizada, AMD ha agregado nuevas características como detección rápida de núcleos tanto en matriz como por CCX, controles avanzados de hardware y optimizaciones de carga de trabajo simples y con un solo clic.

• Precision Boost Overdrive (PBO)9: una nueva característica de mejora del rendimiento que permite aumentar los límites de refuerzo de múltiples subprocesos aprovechando el margen de entrega de potencia adicional en las motherboards premium.

Todas las CPUs AMD Ryzen Threadripper de segunda generación están respaldadas por un ecosistema completo de motherboards nuevas y emocionantes y con todas las plataformas X399 existentes con una simple actualización BIOS, con diseños ya disponibles de los principales fabricantes de tarjetas madre, incluyendo ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI.

Línea de Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Threadripper de Segunda Generación

Disponibilidad

El procesador de 32 núcleos y 64 hilos AMD Ryzen Threadripper 2990WX está disponible a partir del 13 de agosto de 2018, a través de minoristas globales e integradores de sistemas. Se espera que el procesador AMD Ryzen Threadripper 2950X de 16 núcleos y 32 hilos se lance el 31 de agosto de 2018. Los modelos AMD Ryzen Threadripper 2970WX y 2920X están programados para su lanzamiento en octubre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...