viernes, 14 de marzo de 2014

Danny Elfman dirigirá los conciertos del 8 y 9 de abril en el Auditorio Nacional con la música de las películas de Tim Burton



El primer comunicado oficial indicaba  que el director encargado de conducir las presentaciones de la música de Danny Elfman en el Auditorio Nacional los días 8 y 9 de abril no sería el propio Danny sino alguien llamado John Mauceri. Qué si bien no es alguien falto de experiencia tampoco era el creador de las obras a interpretar.

En determinado contexto podría parecer banal quién dirigiera o quién interpretara determinadas obras. Pero sí tomemos en cuenta que no es lo mismo escuchar la versión de Carmen (Bizet) de manos de Karajan que oír la misma interpretada por la sinfónica del IMSS. No way!

En videoconferencia con la prensa nacional el día de ayer; Danny Elfman retoma el tema de la dirección y anuncia que sólo en determinadas ciudades del mundo él dirigirá su obra. Praga y México están entre las ciudades escogidas por el compositor para presentarse en vivo. Y no es cualquier cosa.
Aunado al hecho de que el propio Danny tiene años alejado de los escenarios (Oingo Boingo fue la última agrupación con la que regularmente se presentaba) está el hecho de que aún con su tremenda trayectoria el escenario sigue produciéndole terror!.



"Aterrador en extremo y nunca le perdí el miedo a estar frente del público" fueron sus palabras cuando se le cuestionó sobre el porqué estar alejado de los escenarios.

La premier de estos conciertos a nivel mundial fue en el reconocido Royal Albert Hall de Londres y en relación a su pánico escénico Danny menciona que fue un "desafio total" lograr tocar en vivo.

Repuesto ya de ese miedo inicial en pisar nuevamente los escenarios Danny tomará un par de conciertos en especial para aclimatarse al rigor específico de una presentación en vivo.

México está seleccionado por él para ese efecto.

La parte delicada y cómo él mismo lo indica es que a diferencia de otro tipo de score; su música no es la clásica piececita de adorno. Elfman tiene dentro de su obra piezas y matices en específico para determinado instrumento. El rigor y complejidad de su trabajo será en esta ocasión un desafío para la orquesta que hasta ahora se ha encargado de huesear tocar las últimas puestas en escena en este contexto. La Orquesta huesera Sinfónica Nacional.



No se puede tener todo en este vida y nos tocara sufrir oír a la Orquesta huesera Sinfónica Nacional interpretando la música de Danny Elfman estos próximos 8 y 9 de abril en el Auditorio Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Beneficios de contar con soluciones de pago automatizado en tu negocio

Estos son los beneficios de contar con soluciones de pago automatizado en tu negocio Con soluciones financieras, los negocios no solo agiliz...