sábado, 13 de abril de 2013

México es el primer país en el mundo en consumo de aplicaciones para smartphones


LLEGA A MÉXICO MOBI TARGETS: UNA DE LAS PRINCIPALES REDES DE MOBILE MARKETING CON TRÁFICO DE CALIDAD Y GRAN VOLUMEN

• El mercado mexicano de publicidad móvil tiene un gran potencial. México es el primer país en el mundo en consumo de aplicaciones para smartphones y el uso de estos teléfonos podría crecer del 20% al 75% en los próximos tres años.

Mobi Targets, una de las principales redes de publicidad móvil en español, se lanza en México para promover el marketing en dispositivos móviles. El objetivo es dinamizar el sector de la publicidad en celulares y tabletas electrónicas para anunciantes y soportes, para potencializar el inventario publicitario con campañas de grandes marcas que buscan un público Premium.

Mobi Targets comenzó a cerrar acuerdos con los soportes mexicanos para unirlos a su red Premium, caracterizada por su capacidad de segmentación y volumen de tráfico, contando con una audiencia de más de 4.5 millones de usuarios únicos al mes. Entre sus soportes actuales cuenta con algunas de las principales cadenas de televisión en España, así como diarios financieros, medios online de información general y redes de blogs temáticos. Telemadrid, El Economista, los diferentes soportes de TV3 Catalunya, El Confidencial o Bloogs Network, son algunos de ellos.

Mobi Targets se presentó hoy ante el sector publicitario mexicano en la primera edición del evento M3 - Mobile Marketing México, impulsado por Mobi Targets y la empresa mexicana Administrategia y copatrocinado por T2Omedia.

Durante el evento de presentación, Javier Sánchez González, CEO de Mobi Targets, explicó que el mercado mexicano de publicidad móvil tiene un gran potencial, ya que el país es el segundo en Latinoamérica en penetración sólo después de Argentina. “México es el primer país en el mundo en consumo de aplicaciones para smartphones y el uso de estos teléfonos podría crecer del 20% al 75% tan solo de 2012 al 2015”.

Comentó también que “el marketing móvil está dando la oportunidad a los medios de comunicación y a las empresas de México de acceder a interesantes vías de ingresos, en un momento con gran potencial de desarrollo, dada la posición estratégica de su mercado y de las cifras de crecimiento que se esperan en consumo de información y entretenimiento a través de estos dispositivos”.

Por su parte, Sergio Hernández Weber, director general de Administrategia, mencionó que “cada vez es más importante incluir los dispositivos móviles en la planificación publicitaria de los anunciantes con ejemplos de formatos innovadores, casos de éxito y cifras que avalan la rentabilidad del marketing móvil”.

En el evento también participó Gabriel Richaud, director en México de la Interactive Advertising Bureau (IAB), asociación que agrupa empresas de la industria de la publicidad digital en 36 países, quien explicó que los hábitos de los consumidores han cambiado por completo, sobretodo impulsado por los 46 millones de usuarios del internet que existen en México hasta el 2012.

Dijo que existen pocas industrias en México con un crecimiento de doble dígito, como es el caso de la publicidad en internet, sin embargo “la clave del segmento está en que México pueda aumentar sus niveles de penetración del mercado del 40%, a niveles del 70%. Incluso, en el momento en que lleguemos al 50% se detonarán otros mercados como el del comercio electrónico”.

La empresa considera que México es un mercado interesante en este momento debido al fuerte incremento de ventas de este tipo de dispositivos, así como las nuevas regulaciones de las administraciones públicas, encaminadas a favorecer el acceso a través de servicios de banda ancha de mayor calidad. Para las marcas es la oportunidad de alcanzar a un público Premium, con alto poder adquisitivo y a través de un entorno donde se registran mejores tasas de respuesta a las campañas y mayor visibilidad e interacción entre los anunciantes y los usuarios.

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