lunes, 20 de mayo de 2013

BMW escoge Accenture para el lanzamiento de su plataforma web y marketing online


Accenture gestionará el lanzamiento de la nueva plataforma web y las campañas de marketing online de BMW

La consultora gestionará el lanzamiento de la nueva plataforma de BMW en 100 mercados y ya ha empezado en 16 países

Accenture, la empresa global de consultoría en negocios, tecnología y outsourcing, ha sido seleccionada por BMW para gestionar el lanzamiento de una plataforma web creada a medida para los grandes mercados de BMW antes del fin de 2014. En un segundo acuerdo, Accenture gestionará también el lanzamiento de las campañas mundiales de marketing digital de BMW y trabajará con cada uno de los mercados locales para mantener los contenidos.

En virtud del primer acuerdo, Accenture gestionará el lanzamiento de la nueva plataforma de BMW a cien mercados del fabricante alemán. La consultora está gestionando todos los aspectos del lanzamiento, incluidas las agencias que participarán, el alcance de las necesidades digitales, la capacitación de los gestores de contenidos locales y las agencias para la nueva plataforma, así como la coordinación de las pruebas y el soporte tras la puesta en marcha. El lanzamiento de la nueva plataforma web permitirá mejorar la interacción digital con los clientes utilizando las tecnologías de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y las capacidades analíticas web.


De acuerdo con el segundo acuerdo, Accenture será responsable de realizar las campañas de marketing online de BMW creadas a nivel central y supervisará la implantación y la distribución de contenidos en cada uno de los grandes mercados locales a través de los sitios webs de cada país. La consultora gestionará la localización de contenidos para cada mercado, incluida la implantación de canales de medios sociales, comenzando con Facebook, así como la implantación de versiones móviles del sitio. El acuerdo también incluirá el soporte a campañas de CRM. Por último, Accenture proporcionará capacitación relacionada a los equipos de mercados locales de BMW.


Según María Elena Otero, Directora de la práctica automotriz de Accenture: "La presencia mundial de Accenture, la experiencia en el sector automotriz y los eficientes modelos de servicio han sido factores clave para diseñar un enfoque que ofrece soporte a la implantación de BMW de este sitio web líder de mercado y al lanzamiento de futuras campañas de marketing digital".

Accenture ha sido seleccionada por su combinación de experiencia en tecnología y marketing digital en todos los países en los que opera BMW. Estos contenidos mundiales, así como la gestión de campañas y los servicios de e-commerce, que ayudan a BMW a proporcionar la mejor experiencia a sus consumidores en el momento apropiado, han sido proporcionados por Accenture Interactive, la rama de servicios de marketing digital de Accenture.

Una reciente encuesta realizada a 13,000 conductores en 11 países, Accenture revela que los consumidores consideran que el proceso de adquisición de vehículos debe ser mucho más sencillo y rápido. “Más de las tres cuartas partes (80%) de los encuestados afirmó que desea contenidos más intuitivos y personalizados, mientras que el 77% está interesado en que los fabricantes de vehículos le proporcionen formas más sencillas de configurar un vehículo. El estudio pone de manifiesto la necesidad de contar con una mayor presencia digital y una mayor integración del marketing digital que le permita a los fabricantes de automóviles abordar la demanda de sus clientes”, destacó Soraia Kutby, Directora de la práctica de CRM e Interactive de Accenture México.

Accenture realizará un enfoque progresivo de lanzamiento que ya ha comenzado con los primeros 16 países. Este último contrato establece una relación de 15 años entre Accenture y el fabricante de automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Todo Ultraman estará disponible. 1100 capítulos y 20 películas. Remasterizadas

Mill Creek Entertainment de Minneapolis e Indigo Entertainment en U.K. han adquirido los derechos (físicos y digitales) para toda la li...