viernes, 23 de mayo de 2014

Kiss y el futbol arena

la-kiss-music

El Futbol Arena es una liga de fútbol americano en campo cubierto que se disputa en Estados Unidos desde 1987. El juego se desarrolla en el interior de un campo más pequeño que el tradicional, lo que resulta en un juego más rápido y de mayor puntuación.

Hasta el año pasado, Los Angeles (ciudad con un gran volumen de habitantes de origen mexicano) carecía de un equipo profesional de futbol americano. Sin embargo, Gene Simmons y Paul Stanley, del grupo de rock KISS, atraídos por la espectacularidad del deporte decidieron invertir en el equipo LA KISS.

Uno de los principales problemas que tuvieron fue el poco tiempo con el que contaban para hacer que la franquicia estuviera lista para su primera temporada. El presidente del equipo, Schuyler Hoversten, sabía que la comunicación era uno de los retos más importantes que tendrían; además, con la presión de un par de estrellas de rock en sus espaldas, sabía que no podía correr riesgos.

Con la experiencia previa que tuvo en los Dodgers estaba consciente de que los teléfonos que eligieran tendrían que ser confiables y, como en aquella ocasión, eligió ShoreTel. “Cuándo nos dieron luz verde para la franquicia, teníamos muy poco tiempo para la instalación. Después de la experiencia que tuvimos con ShoreTel, sabíamos que ellos eran los indicados para lograr las metas en tiempo”, explicó.

El reto de levantar una franquicia desde los cimientos y tener las operaciones de negocio en tiempo record, fue posible gracias a los teléfonos de ShoreTel que cuentan con una instalación simple al conectarlos a cualquier puerto Ethernet disponible.

Hoversten se acercó la marca y se alegró al saber toda su red de telefonía podría estar en funcionamiento en un par de días. De hecho, el proceso de instalación era tan fácil, que la asistente de Hoversten lo hizo ella misma, solamente hablando por teléfono con los técnicos a cargo. "La instalación sólo necesitó instalar unos interruptores y conectar los teléfonos en un puerto Ethernet. Los teléfonos estaban trabajando de inmediato y nosotros también".

Entre las capacidades más útiles del sistema implementado se encuentra la posibilidad de recibir correo electrónico en el teléfono móvil cuando alguien deja un mensaje de voz en el teléfono de la oficina. "El correo de voz al correo electrónico permite a todos a mantenerse conectados y prácticamente en la oficina sin estar allí realmente", dijo Hoversten. "Normalmente estoy trabajando desde mi teléfono móvil para no tener que llamar al correo de voz o esperar hasta que esté en la oficina para comprobar los mensajes de voz. Esta opción es un gran ahorro de tiempo, haciéndome más eficiente y sensible".

Sorprendentemente, LA KISS está funcionando como un equipo que ha estado junto durante años, gracias en parte a su sistema telefónico ShoreTel Sky. El componente crítico para LA KISS era conseguir la infraestructura de comunicación eficiente y que permitiera hacer negocios cuando y donde sea necesario, con la tecnología que se ajuste a sus necesidades actuales.

Al madurar el negocio, ShoreTel Sky seguirá adaptando sus servicios con la demanda. "Los teléfonos tienen más capacidades de inicio y pueden adaptarse para crecer conforme se necesiten las nuevas opciones”. Con todos los sistemas funcionando, el equipo está listo para ser pioneros su marca y hacer cosas nunca hecho antes, lo mismo que de KISS ha estado haciendo durante 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...