miércoles, 1 de julio de 2015

La pequeña empresa: Una guía de Frank Underwood

frank-underwood

La pequeña empresa: Una guía de Frank Underwood para convertir su empresa pequeña en un imperio

Salesforce nos cuenta sobre House of Cards y como ha transformado las reglas del juego en la industria televisiva, ya que demuestra que una serie original no sólo puede triunfar en línea, libre de las cadenas de las redes de cable tradicionales, sino también prosperar. Con un puñado de premios Emmy en su haber y uno de los estrenos más esperados del año, no cabe duda de que House of Cards ha revolucionado por completo la industria de la televisión.

Las empresas pequeñas enfrentan el mismo reto día tras día: compiten contra compañías más grandes y más establecidas con la esperanza de causar un impacto o sobresalir en sus industrias. Muy similar al personaje principal de House of Cards, Frank Underwood, los dueños de empresas pequeñas necesitan ser audaces y decididos, así como enfocarse única y exclusivamente en cumplir sus objetivos.

Aunque Frank Underwood puede ser un sociópata y no el mejor modelo a seguir en muchos aspectos, ciertamente ofrece buenos consejos que le ayudarán a cumplir tus objetivos. Es despiadadamente pragmático, calculador y resuelto. A continuación mostramos algunas de las citas textuales de Frank Underwood que ofrecen consejos para convertir su empresa pequeña en un imperio.

“Si no te gusta cómo está puesta la mesa, voltéala”.
Tanto la acción como la inacción son elecciones conscientes. Las empresas pequeñas tienen una ventaja asombrosa en cuanto a su capacidad de responder ante los cambios del mercado. Si un plan de negocio no está funcionando, cámbielo. Si detecta alguna debilidad en su competidor, actúe rápidamente. Si se presenta una propuesta de valor única para su compañía, aprovéchela. Decida el propio camino y futuro de su compañía. No permita que los competidores más grandes ni la inacción definan ese camino.

“Aquellos de nosotros que estamos escalando hacia la cima de la cadena alimenticia no podemos ser misericordiosos. Sólo hay una regla: cazar o ser cazado”.
El mundo de los negocios es más competitivo que nunca, con compañías nuevas que inundan los mercados todos los días. Para llegar a la cima de la cadena alimenticia, las empresas pequeñas necesitan ser competitivas. No hay otra alternativa. Desde luego, no tiene que ser tan despiadado como Frank Underwood (ni debiera serlo, en vista de que ha cometido un par de asesinatos), pero debe identificar aquello que distingue a su compañía y utilizarlo para destacar entre sus competidores.

"Mantenerse a flote es lo mismo que ahogarse para personas como tú y yo".
El statu quo es el enemigo de una empresa pequeña exitosa. Los mercados actuales se mueven con tanta rapidez que si quitas el pie del acelerador, aunque sea por un instante, la competencia te aplasta. Siempre vea hacia el futuro, con la mirada puesta en lo siguiente, y planee cómo llevar a su compañía al próximo nivel. Es así como se forma una empresa pequeña que no sólo existe, sino que prospera.

"Habrá muchas noches como ésta: haciendo planes, durmiendo poco".
No olvide que crear y dirigir una empresa pequeña es un trabajo emocionante. Está construyendo algo desde cero y dedicándose en cuerpo y alma a lograr que su empresa triunfe. Desde luego, esa vida puede exigir algunas noches en vela y jornadas largas, pero con frecuencia son resultado tanto de la pasión como de la necesidad. No obstante lo caótica que pueda ser la vida de los negocios, asegúrese de siempre tomarse un momento para disfrutar la experiencia.

Columna invitada: Matt Wesson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...