martes, 25 de agosto de 2015

Pixelatl. El Festival. Animación, videojuegos y cómic en Cuernavaca del 9 al 13 de septiembre

.


Animación, videojuegos y cómic.

Sí realmente estás interesado en contenidos de calidad en los 3 anteriores rubros no debes perderte El Festival en la ciudad de Cuernavaca los días del 9-13 de septiembre del presente año.

Pixelatl convoca y organiza una de las mejores propuestas multimedia donde la creatividad y la calidad del mismo es requisito obligatorio.

Los contenidos de muy alto nivel. La coherencia en el discurso de la integración del Festival nos dará oportunidad de disfrutar experiencia directamente de la mano de sus creadores.

60 invitados estrellas. Evidentemente nos podríamos decantar por los más "famosos", pero quedarse en ello equivaldría a cometer un fail de proporciones gigantescas. Un poco de lo ofrecido en la conferencia a medios:

.



.

Christian Bermejo, programador de contenidos del Festival, ofreció a los asistentes un resumen de lo más destacado que incluirá la edición 2015: “Tendremos sesenta invitados de once países, personas dispuestas a compartir su conocimiento, lo que se nos hace muy importante para generar industria a través de profesionales como Phil Tippett, ganador de dos Premios Oscar por Efectos Especiales en "Star Wars" y "Jurassic Park”. “También tendremos creadores como Mark Osborne, director de "El principito"; el mexicano Jorge Gutiérrez, director de "El libro de la vida", que hablará sobre diseño de personajes; Annie Atkins, diseñadora gráfica de cine que ha trabajado en películas como "El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson.

A la lista de invitados se suma Michiru Yamane, compositora de música para videojuegos; Peter Browngardt, creador de la popular “Uncle Grandpa”, así como personal de Anima Estudios, que presentará adelantos de la nueva película “Don Gato: El origen de la pandilla.”, por mencionar sólo algunos de los contenidos que se ofrecen.

En cuanto a las proyecciones, el Festival contará también con una atractiva oferta como la premiere del documental "Persistence of Vision" y filmes animados como "Bob Esponja, Un héroe fuera del agua", "Shaun the Sheep", "El Libro de la Vida", "Pos Eso", "Viaje a Agartha", "Hasta que Sbornia nos separe" y "Song of the Sea", los cuales son filmes de origen estadounidense, brasileño, japonés, español y británico, entre otros.

Como muestra del gran poder de convocatoria del Festival, José Iñesta comentó para finalizar: “Este año recibimos 750 cortometrajes de 66 países, eso nos da idea de que las brechas se están cerrando y que tenemos mucho contacto, que se pueden tocar todos
los puntos y que además hay ingenio y diversidad”.

5 Días de auténtica locura es lo que nos espera con la propuesta del Festival. Lo que nos va a faltar es tiempo para poder disfrutar todo lo que se expondrá en el evento.


Uniendo los puntos (el tema del festival) continuamos con más de lo que podremos disfrutar en Cuernavaca los días del 9 al 13 de septiembre pero ahora en cine con la selección oficial del festival. Los largometrajes y los cortometrajes:

pixelatl-animación-cómics-videojuegos-festival-cuernavaca


La parte realmente orgásmica (para mí al menos) es la del foro. Donde las keynotes, las clases maestras, los coloquios, los talleres y los seminarios son de otro mundo. IMPERDIBLES.

pixelatl-animación-cómics-videojuegos-festival-cuernavaca-foro


Va a ser un hermoso reto poder digerir todo lo concerniente a este Festival.

Sin dudarlo. El gran recomendado del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...