jueves, 8 de diciembre de 2016

Lanzan nuevos modelos de dron. DJI Inspire 2 y Phantom 4 Pro

dji-drone-phantom (2)
DJI Inspire

El 2016 ha sido un gran año para los amantes de la tecnología dron y en especial para la famosa compañía fabricante de drones, DJI. Después de lanzar al mercado dos drones revolucionarios en una cantidad ínfima de tiempo, el pasado 15 de noviembre la empresa china remató la temporada con la presentación de sus dos nuevos drones en un evento realizado en los estudios de Warner Bros, en Los Ángeles, California. Hablamos de los nuevos DJI Inspire 2 y Phantom 4 Pro.

Sin embargo, aunque ciertamente se esperaba desde hace tiempo una renovación del ahora “antiguo” Inspire 1, la salida del nuevo Phantom 4 Pro tomó por sorpresa a todos los fanáticos de la marca china.

Lo cierto es que la nueva estrategia de DJI, que casi pareciera apuntar a descontinuar sus propios productos en un margen de tiempo bastante corto, nos recuerda a otra famosa compañía caracterizada por su tecnología de pulido color blanco, Apple.

dji-drone-phantom (1)
Phantom 4 Pro

De acuerdo con algunos críticos como el famoso canal de tecnología, iPhonedo, la respuesta es sí. Las características del Phantom 4 Pro realmente superan a su predecesor y lo vuelven un obligado para los profesionales de las tomas aéreas.

“El Phantom 4 Pro ofrece imágenes profesionales y control creativo en un paquete listo para volar”.

Michael Perry, Dir. de Asociaciones Estratégicas de DJI.

En lo que respecta a sus características generales, el Phantom 4 Pro es prácticamente idéntico a sus predecesor: Mantiene un peso de 1.38 kg con una envergadura de 35 cm sin contar las hélices, y puede alcanzar una velocidad de hasta 72 km/h en su modo Sport.

Sin embargo, entre su nuevas adiciones tenemos un tiempo de vuelo ligeramente mejorado, alcanzando los 30 minutos de autonomía, contra los 27 minutos del anterior Phantom. Su controlador ahora cuenta con una pantalla integrada de 5.5 pulgadas y resolución de 1080p, que además cuenta con el sistema de transmisión de video Lightbridge HD con un alcance de hasta 7 km. Dispone de nuevo modos de vuelo y versiones mejoradas de anteriores, incluyendo Draw, que te permite dibujar una ruta en la pantalla para que la siga el Phantom 4 Pro; el modo ActiveTrack que permite fijar a un individuo en la cámara sin perderlo de vista, ahora cuenta con nuevas funciones para grabar desde ángulos más variados; el TapFly con su nueva función en reversa ahora permitirá realizar más fácilmente las famosas “Dronies”; y el modo de Gestos, que fue incluido en el Mavic Pro.



DJI ha mejorado significativamente el sistema de captura de imágenes del Phantom 4 Pro. Tiene una cámara de 20 MP con un sensor CMOS de 1 pulgada, que cuenta con capacidad 4K (resolución de 4096 x 2160) a 60 fps y una tasa promedio de bits de 100 mbps, resultando en imágenes de alta calidad con gran detalle para posproducción avanzada.

Evasión de obstáculos en cinco direcciones

El sistema FlightAutonomy del Mavic Pro está de regreso en el Phantom 4 Pro, pero extendido con un set adicional de sensores en la parte trasera del dron, así como a sus costados izquierdo y derecho, lo que crea una red de protección de cinco direcciones para detección de obstáculos y cuatro direcciones para evasión.

Los sensores de la parte frontal pueden detectar obstáculos a 30 metros de distancia, mientras que sus laterales tienen un rango de 7 metros, lo que permite al sistema mantenerse activo a una velocidad de hasta 50 km/h.

El Phantom 4 Pro está a un precio de 1,829 dólares sin pantalla y 2,219 dólares con pantalla, lo que tal vez siga siendo un incentivo lo bastante fuerte como para optar por el anterior Phantom 4, que ahora se encuentra a un precio de 1,492 dólares.

redacción



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...