miércoles, 8 de febrero de 2017

Guerrero: Memoria y Verdad, una película sobre la guerra sucia en México

guerra sucia· Una producción de la Comisión de la Verdad y Canal 6 de Julio se exhibirá en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario

Función especial con la participación de Nicomedes Fuentes, ex comisionado de la Comisión de la Verdad, el jueves 9 de febrero a las 18:30 en la Sala Julio Bracho, entrada gratuita

Guerrero: memoria y verdad, de los directores Sara Escobar, Pablo Ramos y Carlos Mendoza, una coproducción de la Comverdad y Canal 6 de Julio, muestra una extensa investigación que llevó a cabo la Comisión de la Verdad del Estado de Guerrero (Comverdad) acerca de la llamada Guerra Sucia desatada en los años 70 del siglo pasado en aquel estado.

El documental presenta entrevistas con algunos de los sobrevivientes y con familiares de víctimas de desaparición forzada, así como imágenes de la localización y exhumación de los restos de dos rebeldes ejecutados en esa época. También aborda la intervención de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la función del Ejército Mexicano, el sufrimiento de las víctimas y sobrevivientes de tortura, las cárceles clandestinas, los golpes, vejaciones y reportes de personas que fueron lanzadas al mar desde helicópteros en pleno vuelo.

Durante la presentación del documental en el estado de Guerrrero, Nicomedes Fuentes García, ex comisionado de la Comverdad, explicó que el documental presenta los testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la guerra contra Lucio Cabañas, entre 1968 y 1974.

Fuentes afirmó que la decisión de realizar este trabajo fue para dar a conocer las violaciones a los derechos humanos durante la Guerra Sucia y ya que el informe impreso sólo es consultado por las personas directamente interesadas, el documental puede llegar a más personas dentro del país y fuera de él.


Trailer Guerrero- Memoria y Verdad from Canal Seis de Julio Ac on Vimeo.

Guerrero: Memoria y verdad tendrá una función especial el 9 de febrero, con la presencia de Nicomedes Fuentes García de la Comisión de la Verdad Guerrero y Miguel Ángel Boizo del Canal 6 de Julio, en la Sala Julio Bracho a las 18:30 horas; la entrada será gratuita, cupo limitado.

Posteriormente, contará las siguientes funciones en la Sala José Revueltas:

Viernes 10/13:15 y 18:30 horas. Sábado 11 y domingo 12/12:00 y 18:30 horas. Miércoles 15/13:30 y 16:00 horas. Jueves 16/13:00 y 20:00 horas. Viernes 17/18:30 horas. Sábado 18/ 12:00 y 19:30 horas. Domingo 19 / 12:00 y 18:00 horas (Las funciones del miércoles 15 a las 13:30 horas y el jueves 16 a las 13:00 horas serán entrada gratuita, cupo limitado).


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...