miércoles, 8 de febrero de 2017

Red Bull Air Race empieza en Abu Dabi

air-race-red-bullLa temporada empieza en Abu Dabi

La temporada 2017 de la Red Bull Air Race se pone en marcha en el Golfo Pérsico los días 10 y 11 de febrero con la 75ª carrera de la historia del Campeonato Mundial. 

Mientras que el ambiente será festivo entre los aficionados, los 14 mejores pilotos del planeta tendrán cara de pocos amigos cuando despeguen para dar comienzo a la lucha por los primeros puntos del año, una carrera que será todo menos previsible. Todas las etapas tendrán transmisión en vivo por Red Bull TV

Abu Dabi será la sede por décima vez consecutiva del estreno de la temporada del Campeonato Mundial de la Red Bull Air Race. Los días 10 y 11 de febrero todo el glamour y la emoción de esta primera parada volverá a tomar vida. Volando a velocidades de 370 km/h con fuerzas de hasta 10Gs, los 14 pilotos comenzarán su campaña por el título de 2017. Una batalla que les llevará a ocho ciudades en 2017 y que comenzará por el cielo del desierto, con tecnología mejorada y mayor preparación física que han ganado en la pretemporada. No importa que vengan desde el invierno canadiense, la Australia estival u otros lugares de medio mundo, los equipos saben que en Abu Dabi el calor será infernal.

Como añadido a las emociones del estreno, la parada en los Emiratos marca la 75ª carrera de la historia del Campeonato Mundial, un hito para esta disciplina relativamente nueva entre los deportes de motor de alto nivel. El alemán Matthias Dolderer buscará mantenerse al mismo nivel que le llevó a conquistar el título de 2016. Todas las ocho etapas tendrán transmisión en vivo de Red Bull TV durante los dos días de competencia: el viernes y sábado, a las 03:00 AM (horario de México), y la gran final el sábado a las 06:00 AM.

Entre los protagonistas impredecibles a los que tenemos que estar atentos están los dos nuevos pilotos oficiales de la Master Class, el chileno Cristian Bolton y el francés Mika Brageot, dos profesionales que llegan muy bien preparados tras haber pasado por la Copa Challenger y el Programa Mentores.

"Los equipos llegan con una tremenda concentración y una determinación excepcional. Los pilotos están ansiosos de agregar su nombre al legado que ha construido la serie aquí estos últimos 10 años para competir en la que será la 75ª carrera del Campeonato del Mundo", comentó Erich Wolf, Director General de Red Bull Air Race GmbH. "Abu Dabi tiene una estrecha identificación con el deporte del motor de alta competición, por lo que estamos seguros de que esta primera carrera marcará un alto nivel para el resto de la temporada".

Calendario 2017 de la Red Bull Air Race:

10 y 11 de febrero: Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

15 y 16 de abril: San Diego, EUA

3 y 4 de junio: Chiba, Japón

1 y 2 de julio: Budapest, Hungría

22 y 23 de julio: Kazan, Rusia

12 y 13 de agosto: A definir, Europa

2 y 3 de septiembre: A definir, Europa

14 y 15 de octubre: Indianápolis, EUA

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...