lunes, 22 de septiembre de 2014

Qualcomm como socio tecnológico de Formula E

FORMULA-E-QUALCOMM

El campeonato Fórmula E de la FIA arrancó el sábado pasado en Beijing, China. 

Qualcomm estaba ansioso por ver cómo se desarrollaba la serie. ¿La razón? Además de ser el Socio Tecnológico, la empresa quería ver en acción la tecnología de recarga inalámbrica Qualcomm Halo. La tecnología tiene la labor de mantener cargados entre usos los FIA Formula E Qualcomm Safety Cars—un par de BMW i8s—así como un auto médico y un auto de extracción—un par de BMW i3s.

Los cuatro autos han sido específicamente modificados para cubrir los requisitos técnicos y de seguridad de la FIA y están integrados con Qualcomm Halo, que recarga la batería de un auto sin necesidad de usar cables. En el futuro, Qualcomm planea recargar no sólo los autos oficiales en la pista sino también los autos de carreras, y eventualmente todos los autos de las carreras a través de una solución de recarga dinámica integrada en las rutas de la calle.

¿Por qué está Qualcomm en Fórmula E?

Mucha gente se sorprende al escuchar sobre la participación de Qualcomm en la Fórmula E. ¿Por qué no mejor una serie de autos de carreras más popular? La Compañía y sus subsidiarias son fuertes proponentes de la sustentabilidad ambiental y creen que los vehículos eléctricos son el futuro: son ahorradores y mejores para el medio ambiente. Desafortunadamente, la mayoría de los vehículos eléctricos (VE) de la actualidad son percibidos como lentos y de aspecto anticuado (a excepción de algunos modelos de gama alta/de precio elevado); la Fórmula E puede ayudar a que la gente cambie de opinión. Los autos de la Fórmula E son modernos, rápidos y atractivos. El campeonato tiene el potencial de hacer que los VE sean sensuales, no sólo para la gente que está a la vanguardia y a punto de adquirir un VE, sino también para la próxima generación de propietarios de autos.

En Qualcomm, también creemos en un efecto de filtración de este tipo de autos: las innovaciones que uno ve en la competencia algún día se filtrarán en los autos que los usuarios compran y manejan. A la compañía le gustaría ver que la tecnología de recarga inalámbrica Qualcomm Halo se filtre porque tiene el potencial de contener la ansiedad de alcance que invade a muchos de los nuevos propietarios de VE. Si la compañía puede hacerlo, la demanda por VE incrementaría, la industria automotriz y sus fabricantes tendrán un incentivo para acelerar el desarrollo y mejorar el diseño de VE, y todos nos veremos beneficiados al contribuir con el bienestar de la Tierra.



Transformación de la industria automotriz

Además de tecnologías de recarga, Qualcomm está transformando otras áreas de la industria automotriz con sus inventos inalámbricos. ¿Cómo? De muchas formas, algunas veces es difícil de explicar, incluso para algunos de los inventores de la compañía que están directamente involucrados.

Pero debemos considerar lo siguiente: los propietarios de autos en la actualidad no sólo quieren un vehículo que llegue del punto A al punto B más rápido, sino también un vehículo que haga las veces de cine para los niños en el asiento trasero y de auditorio para el conductor y el copiloto, además de navegación en 3D, un hotspot móvil, servicio de concierge móvil, pantalla de seguridad…y la lista nunca termina. Muchos de estos elementos son posibles con una conectividad inalámbrica, inteligente y transparente: las mismas tecnologías que se usan en smartphones, tabletas y un creciente número de smartwatches.

Por lo tanto, es muy lógico que Qualcomm—una compañía reconocida por su experiencia en inventar tecnologías inalámbricas y en impulsar la conectividad móvil—trabaje con la industria automotriz. Lo que mucha gente no sabe es que Qualcomm y sus subsidiarias han estado refinando la comunicación automotriz durante más de 25 años, comenzando con OmniTRACS en 1988. Actualmente, la compañía es considerada por la industria automotriz como un asesor confiable que ayuda a crear un panorama completamente nuevo de protección y seguridad, información y entretenimiento conectados, conveniencia y personalización, y energía y medio ambiente.

A continuación brindamos un poco más de información sobre estas cuatro áreas:

En el área de seguridad, la tecnología Qualcomm se encuentra detrás de muchas de las soluciones más populares e innovadoras que se encuentran en los autos de la actualidad, incluyendo diagnóstico remoto, rastreo de localización, llamadas manos libres y servicios de llamadas de emergencia en caso de accidente. La compañía también está explorando la comunicación avanzada de seguridad del vehículo al peatón.

Infotainment, que siempre ha sido un éxito en la industria post venta, ahora está tomando forma para ser parte de las opciones y características de serie de los fabricantes de equipo original. La tecnología Qualcomm® se especializa en áreas como reproducción de música en línea y video HD, gráficos 3D, sonido envolvente, capacidades hotspot 4G LTE en el auto y comunicación de igual a igual por nombrar algunos.

Los pequeños servicios hacen una gran diferencia cuando se trata de la experiencia del conductor y el copiloto. Qualcomm y sus subsidiarias están detrás de muchos servicios dentro del vehículo incluyendo asistencia de ubicación, conectividad 24/7 a aplicaciones y servicios (incluyendo servicios médicos), hotspots, Wi-Fi móviles y capacidades remotas de cierre de puertas.

A la cabeza de las iniciativas de energía y medio ambiente de Qualcomm en autos se encuentra la solución de recarga arriba mencionada, Qualcomm Halo. La recarga inalámbrica para dispositivos que se encuentran dentro del auto también está en proceso.

Ahora ya lo sabes: Qualcomm inventa tecnologías que no sólo se encuentran dentro de los mejores dispositivos móviles del mundo como smartphones, tabletas y dispositivos portables, sino también en automóviles. Actualmente, al menos 10M de vehículos de 16 distintos fabricantes de automóviles de todo el mundo están integrados con algún tipo de tecnología Qualcomm. Al contribuir con sus muchos años de experiencia en tecnología inalámbrica, Qualcomm realmente está definiendo la experiencia de los autos conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...